MORELIA, Mich., 29 de febrero de 2020.- Con un monto contratado por 13 millones de pesos, de 20 millones de pesos proyectados, se ejecutan las obras viales previstas para Morelia desde el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), señaló Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

Explicó que de los 201 millones de pesos destinados a Morelia para reparar los daños generados por las inundaciones y encharcamientos severos registrados en octubre de 2018, que dejaran más de dos mil familias damnificadas, alrededor de 20 millones de pesos se asignaron para la remodelación de cuatro vialidades que tuvieron daños por las precipitaciones pluviales y el arrastre de desechos por los caudales.

No obstante, al contratar las obras se estableció la inversión en 13 millones de pesos, con los que se efectuarán bacheo profundo y reencarpetamiento en cuatro vialidades, que son 26 de Junio, Defensores de Puebla, Capitán Varela y la avenida del Río Grande.

Agregó que, al momento, la calle Capitán Varela reporta un avance del 100 por ciento, en tanto que las calles 26 de Junio y Defensores de Puebla tienen una progreso del 90 por ciento.

Por su parte, la avenida del Río Grande aún está por arrancar, al ser la obra más compleja y extensa, con un presupuesto de 9.5 de los 13 millones designados a obras viales a ejecutar con recursos Fonden.

Manifestó que la empresa contratista ya ha recibido el recurso correspondiente al anticipo de la obra, con lo que se espera que en los siguientes días den inicio los trabajos.

Rodríguez Loeza señaló que se mantienen gestiones con la Federación para aplicar los siete millones de pesos restantes del financiamiento originalmente otorgado a la ampliación del proyecto de la avenida del Río Grande, a fin de rehabilitarla en su segmento norte centre con una extensión de alrededor de tres kilómetros.