MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó que el Poder Ejecutivo será respetuoso de la determinación que tomó el Poder Judicial que permitió la liberación y exoneración de los tres normalistas detenidos la semana pasada, acusados de presunto robo e incendio de un vehículo en esta capital.

Dijo que el estado no tiene interés alguno ni se ha fijado como objetivo la detención y encarcelamiento de estudiantes normalistas.

En entrevista, el Ejecutivo estatal reconoció, sin embargo, que las acciones de protesta realizadas por los presuntos estudiantes han quebrantado todo precepto legal con las consecuentes afectaciones a terceros.

Reiteró que ante la insistencia de las acciones que ponen en riesgo la estabilidad y seguridad del estado y los ciudadanos, el Gobierno actuará con firmeza y aplicará la ley, debido a que las acciones de protesta  han rebasado el sentido de la demanda social y el propio derecho a la manifestación que se consagra en el constituyente.