MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- A controlar toda propaganda que contengan imágenes sexistas y que cosifiquen a la mujer que emitan los ayuntamientos, exhortó el Congreso del Estado, a propuesta de las comisiones de Equidad de Género y de Derechos Humanos.

Los invitó también a supervisar y regular spots, espectaculares, carteles, volantes o folletos y cualquier otra manera de publicidad física, auditiva o visual que conlleve mensajes denigrantes, discriminatorios y haga apología de la violencia contra la mujer.

Les sugirió también establecer mecanismos de sanción administrativa en los reglamentos contra la distribución de propaganda negativa hacia la mujer, así como a generar conciencia en la sociedad ante el uso indebido de la publicidad contra la mujer y promover los valores de respeto, equidad e igualdad de género.

Para ello deberán adecuar su bando de gobierno, reglamentos, plan municipal de desarrollo, circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general, para que se implementen las recomendaciones hechas.

Los integrantes de ambas comisiones consideraron en su dictamen que si bien es cierto que los municipios son autónomos se les invitó a consideren el tema que obstaculiza el desarrollo integral de la sociedad.