MORELIA, Mich., 2 de julio de 2018.- Seguridad, economía y educación son los principales rubros que consideran morelianos que debe atender el nuevo gobierno federal, ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador de este domingo.

Los ciudadanos, tanto quienes apoyaron a Obrador como aquellos que no lo esperaban, comentaron a Quadratín que están positivos ante este triunfo y esperan que cumpla la serie de promesas que hizo a lo largo de la campaña.

“Se veía claro que iba a ganar, ahora esperemos que haga todo lo que dijo en su campaña, el gran cambio, principalmente en seguridad, que haga todo lo que prometió”, indicó el joven Elvis Duarte.

“Esperamos que el país realmente cambie, evolucione, que cumpla lo que prometió, son muchas cosas que se prometieron y realmente las expectativas son muy amplias; yo no voté por él, pero si a la luz de ese triunfo se da un cambio, qué bueno; creo que debe atender seguridad, que es lo que nos interesa a todos los ciudadanos”, señaló el ciudadano Wilberth Orozco.

“Es un tiempo de transición y de unidad, los ciudadanos hemos tomado una decisión y ahora viene la responsabilidad ciudadana, pienso que independientemente del triunfo debe predominar una actitud madura, de democracia, que no se agota en las elecciones.

“Esto es por la construcción de una sociedad enmarcada en la paz que debe guiar a la nación; yo me siento contento por este logro de la democracia, vamos por buen camino y espero que esto sea un cambio verdadero, felicito a todos los que votaron y no se abstuvieron”, expresó Sergio Urueta.

“Espero que atienda de manera urgente el tema de seguridad y la educación, ya que ahorita es lo que más demanda la sociedad, esperamos que pueda cumplir sus promesas por el bien del país”, opinó la joven Vanessa Calderón.

“A mí me gustó mucho que haya ganado porque México necesita un cambio, ya que consecutivamente nos han llevado muy abajo y ahorita con este cambio esperamos que sí se cumpla lo que dijo en educación y nos apoye como estudiantes, además de la inseguridad, que estamos muy mal”, expresó la joven Aidé García.

En lo que coincidieron todos los entrevistados fue en que se requiere de unión ciudadana para que el país avance de una manera favorable, pues esta es la gran apuesta de la población ante los lastres que consideran, han persistido en los últimos años.