MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció la falta de plazas de profesores que se enfoquen en el sector de educación especial en la entidad, ya que no hay suficientes.

 

Alberto Frutis Solís, titular de la instancia encargada de la política educativa en Michoacán, destacó que han hecho el planteamiento a la Federación para que tome en cuenta el sector y se destinen más plazas.

 

“La educación especial es de los niveles educativos más pequeños que tenemos en el estado, tiene una cantidad de plazas muy limitada pero que nosotros estamos impulsando también en la Federación está creciendo la demanda que nos tienen que autorizar más plazas para que se atiendan a más niños en estos planteles”.

 

Destacó que sería a partir de un diagnóstico que se determinaría el número de docentes que se requieren para cubrir las necesidades, pero que con estimaciones podría decir que son alrededor de 2 mil docentes.

 

“Tendría que ser a partir de un diagnóstico pero podría pensar que tendríamos que tener por lo menos unos mil o 2 mil maestros más para estar cubriendo la necesidad de estos planteles que son especiales”.

 

Afirmó que la intención de ellos es reforzar la presencia, no limitarlas a las cabeceras municipales como ocurre actualmente, pues con ello se deja de lado a los menores que requieren apoyos en zonas alejadas y a las que pocas veces llegan los maestros con facilidad.

 

“Nosotros no queremos que desaparezcan, queremos que se sigan fortaleciendo y que los niños tengan dos opciones, el seguir en escuelas que tienen maestros capacitados y especializados en lenguaje, audición, problemas motrices y más, o que vayan a las escuelas regulares”.