MORELIA  Mich., 28 de noviembre de 2019.- Luego de que anunciaran una serie de acciones políticas y legales contra la reducción de presupuesto para los ayuntamientos, el coordinador de Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manríquez, denunció que hay amenazas veladas contra los ayuntamientos de Uruapan, Zitácuaro y Zacapu.

Según el perredista, los amagos serían en el sentido de presionar a estos tres ayuntamientos para que transparenten el gasto público y sean sujetos de auditorías.

El alcalde de Uruapan no precisó el origen de las amenazas, para no calentar más el ambiente, pero se estableció que son mensajes deslizados por funcionarios federales de Morena en Michoacán.

Ante ello, Víctor Manríquez puntualizó que los gobiernos municipales del PRD se encuentran abiertos al escrutinio público y manifestó que pese a los amagos no pararán su lucha en la defensa del municipalismo y en crear condiciones de mayor equidad y mejor trato para los ayuntamientos del país.

El ex diputado federal y una veintena de alcaldes perredistas preparan una ofensiva legal contra las determinaciones de la Federación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aseguran que en dicha acción van más de 500 presidentes municipales.