MORELIA, Mich., 27 de octubre 2018.- El presidente municipal de Taretan, Julio Chávez Zavala, aseguró que el asesinato de su hermano, Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan por el por Acción Nacional en las pasadas elecciones, es un tema político, aunque reconoció que sería irresponsable culpar a algún partido o personaje sin tener un sustento.

Es culpable aquel que jaló el gatillo, dijo, pero también quienes lo planificaron, “aquellos que lo orquestaron y que lo ordenaron, y habrá qué decirlo, siendo en un tema político, en una elección política a escasos 10 días de concluir la campaña exitosa, claro que el asesinato de Alex Chávez tuvo que ver con un tema político”, aseveró.

Si ellos hubieran sabido que había alguna amenaza, “jamás lo hubiéramos dejado salir solo ni hubiera hecho campaña con esa nobleza, con esa dignidad, con esa paz que dignifica al candidato” expuso.

Dijo que lo acribillaron a él ya su esposa en una localidad estando solos, “qué cobardes y arteros el disparar no nada más contra un hombre indefenso, sino contra una mujer indefensa”, expresó con evidente afectación.

Apeló al Gobierno del estado y se mostró confiado en el actuar de las instancias de gobierno, “creo en el gobernador, Silvano Aureoles, y sé que encontrará los culpables y los llevarán ante la justicia”.

Chávez Zavala refirió que lo normal es que se tengan adversarios políticos en una contienda electoral, “tenemos a los que contendieron, a la gente de Morena, a la gente del PRI; decir que alguno de ellos es culpable sería irresponsable, no tenemos los elementos para hacerlo”, dejó en claro, sin embargo, dijo que en el entorno en el cual se realizó el crimen, “no puede ser otra cosa”.

Claro que fue el crimen organizado… pagado”, dijo, y aseguro que este pago y la idea es probable que haya salido de algún agente político, “ese es el sentir de la familia”.