Edificios coloniales, el encanto de Morelia para propios y turistas

MORELIA, Mich., 23 de julio de 2024.- Visitar Morelia o vivir en esta ciudad, a veces implica un gusto por entrar a edificios coloniales o conocer la historia de sus calles. En Quadratín salimos a preguntarle a las personas, morelianas o no, qué edificio colonial de la ciudad les gusta más, y si conocen algo de la historia de la capital michoacana.
"Sí está muy bonito, apenas estamos conociendo, pero todo está muy hermoso", expone Gerardo, quien va con su familia y viajan desde Xalapa, Veracruz. Han iniciado su recorrido, les cuentan que hay una iglesia cada 20 pasos, y todo está muy bonito, por lo que esperan disfrutar de la ciudad.
Mariana, quien vive en Morelia, dice que a veces sí le gusta ir al centro de la ciudad, no parece muy convencida aunque aclara que le encanta la historia de Morelia. Cuando va al centro, visita el Museo de Dulces, si puedes se sube al tranvía para conocer los puntos claves de la historia de Morelia. También le gusta la Catedral y el barrio de San Juan.

Roberto, un hombre que dice vivir en Ciudad Hidalgo, cuenta que con cierta regularidad visita la capital michoacana. Le gusta mucho el centro y sobre todo visitar la Catedral, lo hace con sus papás, "venimos solamente de paseo por un rato", aclara y cuenta que también le gusta visitar el Palacio de Gobierno y la fuente de Las Tarascas.

Nabor disfruta los paisajes del centro histórico y la Catedral Metropolitana de Morelia. Reconoce que no conoce mucho de la historia de la ciudad, porque aunque es michoacano visita Morelia desde la costa michoacana. Cuando viene a Morelia le gusta ir a la Catedral y de compras, meterse al Palacio de Gobierno y visitar el zoológico, cuenta.

Norma dice que le ha gustado visitar el centro de Morelia, por la historia, la tradición y sobre todo por la Catedral que está llena de tradición y cultura. Cuenta que es originaria de Veracruz aunque radica en el estado de Hidalgo. Confiesa que apenas están instalando y quieren conocer más de la ciudad.

Mario dice que visita al centro muy seguido, le gusta estar paseando por el centro y en particular entrar a la Catedral. Todos los edificios le parecen bonitos y a todos ha entrado, le gusta andar de paseo y cuenta que algo conoce de la historia de Morelia aunque él es de Maravatío.
