MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.- Un nuevo proyecto de ecoturismo en la zona de Umécuaro ofrece la empresa Ecoturismo Morelia, con un avistamiento de luciérnagas en el Centro Ecoturístico Tres Cascadas, señaló Omar Guzmán, director operativo en esta empresa y guía de actividades de aventura.

En entrevista para Quadratín, el guía de turistas explicó que este nuevo tour se ofrece por primera vez este año con el avistamiento de luciérnagas porque, con la temporada de lluvias, comienzan a aparecer estos insectos.

Expuso que el paquete que ofrecen, el cual se encuentra en promoción, tiene un costo al público de 400 pesos, lo que incluye el traslado de Morelia al parque y su regreso.

Incluye también el lanzamiento en dos tirolesas de más de 600 metros cada una, sobre la presa, la guía por el sendero de las luciérnagas, y una cena, todo bajo los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid 19.

Omar Guzmán manifestó que la salida se está programando desde Morelia a las 16:30 horas, para llegar a Umécuaro y hacer las actividades de la tirolesa. Después, se hace el recorrido nocturno entre las 20:30 y las 21 horas, que es cuando mejor se puede observar el fenómeno lumínico de las luciérnagas.

Esto puede durar hasta una hora. Se hace un paseo por el bosque y se llega a un manantial donde los visitantes pueden beber agua, porque ahi nace. Más tarde, se regresa para llevar a cabo una cena donde se ofrece comida. Finalmente se hace el regreso, para estar a las .00 horas en Morelia.

El guía de turistas expresó que este tour nació de esa añoranza del ayer, cuando en Morelia era común ver a este tipo de escarabajos con cierta facilidad en los lotes baldíos de la ciudad, algo que cada vez se hace más complicado. Ahora puede tenerse esta vivencia muy cerca de la ciudad, en el propio municipio, en la tenencia de Santiago Undameo.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el domicilio de esta empresa touroperadora, el cual está ubicado en la avenida Manuel Buendía número 271-A, colonia La Obrera. También pueden marcar al teléfono 3129708 o visitar sus redes sociales, tanto del Centro Ecoturístico Tres Cascadas como de Ecoturismo Morelia Tours.