MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- A poco más de tres meses que inició la nueva gestión municipal en Turicato se han tenido avances considerables y favorables para esta demarcación, sobre todo en economía, seguridad y obra pública.

En entrevista para Quadratín, el presidente municipal, Vicente Gómez Núñez, aseveró que en los más de 90 días se han logrado avances positivos y su meta es mantenerlos para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

El tema de dignificación de caminos es el primer aspecto en el que la administración se ha enfocado, pues el edil reconoce que más del 90 por ciento aún es de terracería y falta mejorarlos para una mayor movilidad.

“El 80 por ciento del municipio, en su mayoría, es de terracería, los principales que nos encontramos ahora que llegamos el 1 de septiembre es en las carreteras, y fue al que le empezamos a dar prioridad y ya llevamos el 90 por ciento de los caminos ya mejorados, además de que había algunas partes de pavimentación que ya estaban deterioradas”, dijo.

Destacó que para la población habrá facilidades para que cuenten con empleo temporal y puedan tener un ingreso económico, además de escuchar las denuncias principalmente de la población, sumado a su prioridad de optimizar el gasto.

“Hemos estado cumpliendo con los ciudadanos en las promesas que nosotros hicimos, que era generar economía, un banco, un mercado; en materia presupuestal tendríamos que gestionar recurso extraordinario, pero confío en que con el gobernador y un presupuesto municipalista va a ser de gran utilidad para todos los alcaldes”, señaló.

El munícipe mencionó que para el desarrollo de la obra pública que se tiene prevista se espera contar con aproximadamente 67 millones de pesos, con el que esperan mejorar poco a poco la región con infraestructura en diversas áreas.

“Nosotros hacemos que el presupuesto alcance lo más que se pueda; el recurso para 2022 va a ser de un poco más que el de este año, por 145 millones de pesos; pero para obra nos dijeron que sería como 67 millones de pesos, solo para obra”, agregó.

El alcalde comentó que se tiene la voluntad de hacer cosas en beneficio de la población, y de manera inmediata se inició el Recinto Ferial, se impulsará la feria municipal, obras públicas, Banco del Bienestar, Banbajío, dignificación de caminos y mejor seguridad.  

“No nos hemos visto rebasados por ninguna situación, el tema de seguridad está bien; de hecho, el director de Seguridad que hay es del estado y todo bien, y se les ha anunciado que si hacen cosas que no deben serán despedidos”, sentenció.