MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2022.- Convencido de que cumplió más de lo que prometió en campañas, Bladimir González afirmó que, a un año de asumir la alcaldía de Tarímbaro, su administración duplicó la inversión y el número de obras en beneficio de sus gobernados.

“Mientras que en el último en año del gobierno que concluyó, se invirtieron 66 millones de pesos, nosotros hemos aplicado 115 millones en obras de beneficio colectivo”, apuntó

En entrevista, el aliancista declaró que la obra se ha democratizado en este gobierno y va por igual para el campo que para la zona rural.

Así, destaca dos temas de suma importancia: la carretera que comunica a Téjaro y la avenida Mezquital.

Ambas tenían más de 20 años en abandono, pese a lo estratégico que son para el municipio.

El Mezquital permite la conexión con Morelia por la zona de Torreón Nuevo, donde se asientan unas 70 mil personas en una treintena de fraccionamientos.

En Téjaro, el rencarpetamiento hacía Uruétaro tuvo un costo de seis millones de pesos. Luego siguió Téjaro-Cuparátaro y el tramo de Cotzio a Santana.

Ahora se trabaja en una avenida de Cutzillo el Grande a Santana, que permite el acercamiento de cuatro o cinco localidades, pero también comunicará a las glorietas de Tarímbaro con la carretera federal.

Otra obra que destacó es la carretera de San Pedro de los Sauces hacia Las Espigas.

Muchas de las obras incluyen alumbrado público.

“Estamos haciendo obras que permitan acortar los tiempos, brinden seguridad y generen economía, como son los caminos sacacosechas”, manifestó.

Bladimir González también habló sobre la avenida Castillejos, que comunicará a media decena de nuevos fraccionamientos, incluido el Colegio de Bachilleres de Tarímbaro, y la avenida Villareal, que conectará la salida a Zinapécuaro con Misión del Valle, por la zona de la Ciudad Industrial de Morelia.