MORELIA, Mich., 23 de julio de 2017.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronostica tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Chiapas; tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así lo señala en un comunicado de prensa.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad en el norte del país, la Onda Tropical Número 18 extendida en el sureste del territorio nacional y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 9-E al sur de las costas de Guerrero.

Se prevé ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.