Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Docentes reclaman regreso de ISR descontado

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 12:20
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- Durante la protesta de este viernes en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), los docentes estatales acusaron que la segunda parte de su aguinaldo llegó con descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por ello, exigen que el recurso se les reintegre y no aceptan las declaraciones del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, quien indicó que este ya no se les regresaría.
Gabino Barrera Arias, secretario general de la delegación D II 41, aseveró a Quadratín que además de esto, las ventanillas de Pensiones cerraron ante la falta de recurso para préstamos.
“Estamos manifestándonos en este centro de Finanzas haciendo énfasis en esta segunda parte del aguinaldo; estamos inconformes porque nuevamente llegó con el descuento del ISR.
“Con Pensiones Civiles el Gobierno ha dicho que ya hay recursos para que se reanuden los préstamos y la realidad es que nuevamente se cerraron las oficinas porque no alcanzó”.
De igual manera rechazan ser los causantes del déficit, como lo dijo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el pasado miércoles.
Joaquín Guzmán, docente de Telesecundaria expresó que a la fecha se les adeuda hasta 10 meses de salario que no les reconoce la autoridad, a pesar de que ingresó de manera legal por el Servicio Profesional Docente.
Esto acumula un monto de aproximadamente 20 millones de pesos, solo en el nivel Telesecundaria, mismo que esperan que les sea pagado en su totalidad a 150 maestros.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales