Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Doble registro no implica dinero extra para la UMSNH: Tesorero

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 12:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- “El doble registro aprobado en la Universidad no implica doble cobro”, aseveró el tesorero de la Universidad Michoacana, Adolfo Ramos Álvarez.

Entrevistado al respecto, el funcionario manifestó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no pretende obtener más dinero con ello, pues no se cobrará doble registro a los aspirantes.

“No se trata de ingreso de recurso adicional este doble registro, implica una oportunidad más para que los estudiantes tengan una segunda alternativa si no quedaron en la primera”.

Ramos Álvarez destacó que es una sola ficha la que los jóvenes tramitarán y en ella se menciona alguna alternativa adicional por si no quedan en la primera opción de su elección lo puedan hacer en la que pusieron como segunda licenciatura.

“Es una sola ficha y ellos seleccionan ahí una alternativa que sería la opción de tener dos registros para si no quedan en una primera alternativa tengan la oportunidad de ir a una segunda que ellos eligieron pero no hay dos pagos, no tiene otro costo”.

El funcionario aclaró que se tendría otro aspecto a considerar, como los cursos de inducción o preparación adicional en la segunda opción que hayan elegido, si es que no quedaron en su primera elección.

“Eso sería solo si no queda en la primera entonces la segunda busca otra alternativa”, aseveró.

La opción del doble registro se aprobó el pasado miércoles 17 de mayo en sesión de Consejo Universitario y fue el único punto que se pudo abordar y aprobar debido a la irrupción del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes impidieron que se efectuara el resto de la reunión.

Ante esto el rector Medardo Serna González señaló que es un paso trascendente para los jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria.

“Damos un paso importante en el doble registro; los jóvenes que estaban esperando esta decisión del Consejo Universitario seguramente deben estar contentos”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales