MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.- A últimos años se han incrementado hasta en un 200 por ciento los divorcios en Michoacán, aseveró la abogada Josefina Antúnez Oviedo, presidenta de la asociación de Abogadas de Michoacán.
En entrevista al concluir la presentación de actividades referentes al Día del Abogado, la especialista indicó que el tema familiar ha ido en aumento de manera preocupante en la entidad.
Datos oficiales establecen que poco más de 10 por ciento vive separada, viuda o divorciada.
“El tema familiar se ha incrementado impresionantemente, los divorcios, es entre 100 y yo creo que hasta en 200 por ciento por varios factores”.
Atribuyó esto principalmente a la desintegración y perdida de valores en la sociedad que orilla a las personas a caer en conflictos personales y discutir ante la falta de comunicación.
Asimismo refiere que esto se suma a la crisis económica de las personas que también son causa de conflictos al interior de los matrimonios y ello al desenlace de separación.
“Esto es por crisis de valores y crisis económica y desafortunadamente las mamás viejas, de antes, preparaban a la hija a que se hiciera profesionista pero no al hijo para que participe en las labores del hogar cuando se requiera”.
Comentó que se debe cambiar la visión de crianza, pues al hombre y a la mujer se les debe educar por igual, pues en un futuro ambos deben trabajar y hacerse cargo de las labores del hogar para no generar conflictos por este aspecto.
La falta de comunicación también es un factor que desencadena en divorcios y que actualmente además de perderse, no se fomenta desde temprana edad en el núcleo familiar.