MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Ciudadanos residentes en Morelia mostraron posicionamientos divergentes en torno de la propuesta emitida por el gobierno federal para la compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con Pedro García, cirujano dentista, la opción adecuada ante este proyecto es aguardar la estabilización de los costos de los bonos, así como la definición de las acciones que habrá de implementar la administración de la república para dar seguimiento a la instalación.

Agustín Orozco, agricultor, coincidió en que es necesario aguardar la evolución de la situación para asumir las determinaciones pertinentes, con el objetivo de minimizar las afectaciones económicas que podrían sufrir los inversionistas.

Por su parte, José Martínez, jubilado, señaló que la recompra de los bonos podría ser favorable para reducir las afectaciones financieras derivadas de la cancelación del NAICM.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc, del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), poseedor de más del 50 por ciento de los títulos de una serie emitida para financiar el NAICM, declinó la oferta de recompra por hasta mil 800 millones de dólares expuesta por el gobierno federal.

Detalló que el análisis de la propuesta generó “inquietudes por las cuales no podemos apoyar la iniciativa en su versión actual.