MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2017.- Con buen ánimo concluyó el encuentro entre autoridades del gobierno del estado, la Universidad Michoacana y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Encabezando el grupo de representantes de la Casa de Hidalgo, el rector Medardo Serna González, aseveró que percibió disposición del sindicato para que las cosas avancen y el lunes la institución permanezca abierta trabajando.

“Hay voluntad entre las partes para mantener a la #UMSNH de puertas abiertas. De ello dio constancia el secretario de Gobierno”, público el rector en su cuenta de Twitter.

Por parte del SUEUM, el secretario general, Eduardo Tena Flores, y el secretario del Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza, escucharon los planteamientos e hicieron observaciones sobre las gestiones de recursos para cumplir sus demandas.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, se comprometió a respaldar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en su búsqueda de recursos y lograr así que no estalle la huelga el próximo lunes como lo tienen previsto los sindicatos involucrados.