MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2018.- Entre 500 y 600 gavetas dispone el Panteón Civil, todas en calidad de préstamo, refirió Héctor Hugo Sánchez Ramírez, director de Panteones de Morelia.

Mencionó que al momento el Panteón Civil no cuenta con espacios a perpetuidad para albergar los restos de personas fallecidas, como tampoco tumbas en tierra, sino únicamente gavetas en muro, las cuales se ceden de manera temporal a los deudos para permitir la realización del proceso de descomposición del cuerpo de su ser querido difunto.

Al término de este plazo, que se estima en seis años, se solicita a la familia la recuperación de los restos para su disposición final; en caso de no existir respuesta de los deudos, los restos son extraídos de las gavetas y resguardados por un período aproximado de seis meses, a cuyo término, de no ser reclamados, son depositados en la fosa común.

Por el contrario, en los restantes dos camposantos que administra el municipio, El Vergel y El Durazno, existen suficientes espacios para atender la demanda de la población.

En Morelia hay 47 cementerios, de los cuales tres son operados por el ayuntamiento de Morelia y 44 pertenecen a las comunidades y tenencias de la capital del estado y son administrados bajo el sistema de usos y costumbres.