MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018.- Hasta en un 50 por ciento han disminuido las ventas en las carnicerías de la capital michoacana debido a la temporada de cuaresma donde la población prefiere consumir alimentos como pescados y mariscos.

En un recorrido realizado por el mercado San Juan, Quadratín constató que los locales con venta de carne roja, a pesar de que han mantenido sus precios para no verse afectados por las bajas ventas, tienen poca afluencia de clientes, misma que se agudiza durante los días viernes.

“El viernes baja principalmente la venta de carne y se recupera un poco durante los sábados y domingos. Mantenemos los mismos precios y tenemos carne fresca y de buena calidad para que la gente se anime a comprar”, mencionó por su parte Alejando Covarrubias.

“Tenemos precios bajos para que la gente que no quiere comprar pescados o mariscos, prefiera la carne roja porque está barata. Nosotros seguimos comprando la misma cantidad de carne para tenerla a la vista y que se venda”, comentó Abraham Bocanegra, empleado de una carnicería.

“Las ventas ya han estado más bajas de lo debido y peor ahora con la temporada de Cuaresma. Diciembre que era la mejor temporada tampoco estuvo como esperábamos. Ahora ya no hay días en los que se venda bien”, comentó por su parte Diego Covarrubias.

La Cuaresma inició el pasado 14 de febrero y de acuerdo a la tradición que dicta la Iglesia Católica, durante esta temporada que concluye a finales de marzo, se debe renunciar al consumo de carne roja, especialmente el miércoles de Ceniza y los días viernes, como una forma de penitencia y purificación.

En promedio, el kilo de bistec de res en el mercado San Juan se vende entre 126 y 137 pesos; el kilogramo de carne de res molida en 98 pesos; la carne para deshebrar en 112 pesos y el kilo de bistec de puerco se vende en 55 pesos el kilo.