MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- El pasaje en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) disminuyó un 40 por ciento por la pandemia del coronavirus.

El gerente de Calidad, Salvador Machuca Mena, no pudo estimar a cuánto ascienden las pérdidas económicas, pero señaló que las afectaciones aumentan cada día.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, la central camionera recibe al día entre 18 mil y 20 mil usuarios de entrada y salida. Pero en la temporada alta la cifra sube a 25 mil.

Es decir que, actualmente, de 20 mil pasajeros que viajan a alguno de los 123 destinos nacionales o internacionales, o que arriban de los  mismos, ahora la TAM registra unos 12 mil.

En un periodo normal, la TAM registra 900 salidas diarias a diferentes destinos nacionales e internacionales, y durante las temporadas vacacionales suele crecer hasta las mil o mil 400, durante los fines de semana. 

Entre los principales destinos que los usuarios prefieren para vacacionar en el interior del estado se encuentra Lázaro Cárdenas y Uruapan; mientras que a nivel nacional son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro e Ixtapa. 

La Terminal de Autobuses de Morelia cuenta con 123 destinos, de los cuales, 105 son estatales y nacionales y 18 internacionales.