Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
prd-pan-pri-pt-logos-partidos
Foto: Archivo

Hay dirigentes partidistas en Michoacán sin cédula profesional

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 16:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- Ninguno de los nueve dirigentes de partidos políticos de Michoacán supera el grado de estudios de licenciatura, algunos en derecho, otros en educación y hasta en relaciones mercantiles, y en tres casos no se encontró registro de su trayectoria académica en la Dirección Nacional de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, responsable de expedir este documento, la cédula profesional es una credencial de plástico muy similar a una licencia de conducir, el tenerla, comprueba que una persona terminó por completo sus estudios, y que tiene los conocimientos para ejercer su profesión.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con cédula profesional 09609033 expedida en 2015.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de México, con especialidad en Desarrollo Regional, y cuenta con la cédula profesional 0963824 expedida en 1985.

El dirigente del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola, tiene cédula profesional 8239698, es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La dirigente del partido Nueva Alianza (NA), Araceli Martínez Méndez, con cédula 1206188 es licenciada en educación primaria, por una escuela normal.

El dirigente del partido Encuentro Social (ES), Javier Valdespino García obtuvo su cédula profesional 1605030 en 1991, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jonathan Sanata González, es licenciado en relaciones comerciales internacionales por la Universidad Latina de América, su cédula profesional 5767594 fue expedida en 2008.

En la Dirección Nacional de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública no hay resultados de la existencia de cédulas profesionales, ni del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez, ni del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Rodríguez, ni del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

Los dirigentes de partidos políticos, en su condición de presidentes comités directivos, son los responsables del manejo de montos millonarios de recursos del erario público por concepto de prerrogativas entregadas a los partidos políticos anualmente; en 2017 los partidos políticos de Michoacán dispondrán de un monto global de 157 millones de pesos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales