Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Diputados suplentes, integrados en un 80%; dictámenes comienzan a fluir

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 15:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Alrededor del 80 por ciento de los 22 diputados suplentes que se integraron a la 73 legislatura se han incorporado plenamente al trabajo en comisiones y los dictámenes han comenzado a fluir, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García.

El otro 20 por ciento no tenía conocimiento de los temas y apenas están estudiando la información para poder incorporarse de lleno a la labor legislativa, además de que apenas el pasado miércoles se integraron los últimos cuatro, señaló.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional comentó que se ha notado que la mayoría de los diputados suplentes tenía buena comunicación con los propietarios y que estaban involucrados en los temas legislativos, pero hay una minoría que está en proceso de aprendizaje.

Todos han llegado con buena voluntad y comedimiento y hasta ahora no ha habido queja alguna de los trabajadores de base por el trato que reciben ni de los asesores que en su mayoría no han sido relevados de sus puestos.

Recordó que los diputados suplentes tienen derecho a contratar a personal de confianza, pero siempre será bajo el esquema de contrato y hasta el 15 de julio que concluye el último periodo de sesiones de la actual legislatura.

Señaló que se estima se pueden sostener económicamente esas plazas hasta entonces, tiempo en que prácticamente concluye la 73 legislatura, ya que luego viene un receso hasta el 14 de septiembre, cuando formalmente cierra y se instala la 74 legislatura.