HUETAMO, Mich., 12 de febrero de 2019.- Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, afirmó que el dinero público llegará sin intermediarios, a cada uno de los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al clausurar este martes la Jornada Quirúrgica Bienestar de Oftalmología en el municipio de Huetamo, dijo que sin descuidar a los estados del resto del país, estará pendiente de Michoacán. 

“El IMSS está dando resultados de algo que el propio presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo en campaña y que se llama programa prioritario de consultas y medicamentos gratuitos a quienes no tienen Seguridad Social”, manifestó.

En la Jornada Quirúrgica Bienestar de Oftalmología participaron médicos del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, para beneficio de 275 personas de Huetamo sin Seguridad Social, de las cuales, 230 fueron de cataratas y 45 de carnosidades. 

De acuerdo con el director del IMSS, se trata de la tercera de un total de 40 jornadas de diversos tipos que se realizarán este año en comunidades rurales e indígenas del país, para duplicar el número de las practicadas en 2018.

“No solo lo tenemos que hacer en oftalmología, sino también en cáncer cervicouterino, de mamá y próstata. Esas tres campañas las vamos a reanimar desde el IMSS Bienestar”, concluyó.