Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Dinero para campañas, excesivo; piden a partidos no malgastarlo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de enero de 2018 | 8:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- Ante el incremento de presupuesto para partidos políticos para el desarrollo del proceso electoral de este 2018, los ciudadanos consideran que este aumento era innecesario, pues de por sí ya el dinero que reciben es elevado.

En un sondeo realizado por Quadratín, los morelianos indicaron que el dinero para los procesos comiciales nunca es bien aprovechado y que incluso es recurso tirado a la basura.

“Es un mal manejo de ese recurso, es un dinero que a final de cuentas se va a la basura y que quien sale ganando son las empresas de publicidad, televisión y radio, y creo que no debió agregarse más sino que se hubiese limitado al que ya estaba.

“Es lo mismo elección con elección que dicen que hay tope de campaña pero sabemos que siempre se exceden; hay precandidaturas y ya vemos espectaculares por todo el estado y debería poner un candado al recurso y no aumentarlo”, opinó el ciudadano Gonzalo Márquez.

“El recurso mejor lo deberían dedicar a pagar las deudas que tienen, creo que Michoacán está sumamente enfriado y no sé qué esté pasando en el caso del gobierno michoacano que podría aplicar ese dinero en pagar a sectores a los que se les debe, es demasiado e increíble el dinero que se invierte a las campañas”, comentó el joven Alejandro Sánchez.

Otras personas coincidieron en que si el aumento del recurso ya se dio lo que se debe hacer es vigilar que este se aplique como debe, se transparente y no se lo roben los políticos aprovechando que son campañas.

“Es un presupuesto que tienen para la participación ciudadana pero no es malo siempre y cuando lo ejerzan de manera correcta, con transparencia y rendición de cuentas hacia los ciudadanos y que las propuestas sean las mejores”, declaró el joven Faustino Martínez.

“Cada proceso electoral es lo mismo y no salimos de eso; este recurso es innecesario porque puede destinarse a otros rubros, el 80 por ciento de la gente en México es de clase media hacia abajo y las millonadas que están gastando las podrían utilizar en la gente que más lo necesita”, expresó el señor Benito Roldán.

“Es importante para que el pueblo ejerza su derecho al voto y salir adelante como pueblo; yo pido que no se malbarate ese recurso y sea en bien del pueblo y espero que los funcionarios hagan las cosas como deben de ser”, declaró el señor Agustín Rivera.

“El recurso para elecciones es innecesario porque gastan muchísimo dinero que podría ser destinado a otras cosas y lo gastan en pura propaganda que al final no sirve de nada; podría gastarse en ayudar a la gente de zonas rurales que es a donde no llegan apoyos y el dinero la mayoría se lo van a robar”, opinó la joven Sofía Cortés.

“Sí creo que deberían usarlo para cosas del pueblo como transporte e infraestructura porque ese dinero mucho se lo van a robar y no va a ser para ayudar de verdad al pueblo sino en su beneficio propio”, expuso la joven Jimena Saldaña.

En este tenor se dio la opinión ciudadana en donde la coincidencia es que se gasta dinero de manera desmedida cuando hay otros rubros urgentes que deberían atenderse y que quedan de lado en los procesos electorales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales