MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- En la recta final de la campaña electoral, el candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, llamó a los ciudadanos a votar con libertad y confianza; reiteró sus compromisos para gobernar durante los próximos tres años y se pronunció porque después del primero de julio se inicie un proceso de reconciliación social.

En entrevista con Quadratín, Quintana Martínez dijo haber visitado al menos a 45 mil morelianos de quienes escuchó necesidades y problemáticas que le ayudaron a afianzar su proyecto de gobierno, que tiene como eje sustantivo el combate a la inseguridad mediante equipamiento, capacitación e inteligencia.

“Teníamos claro lo que teníamos que hacer, pero escucharlos y verlos cara a cara, conocer su sentimiento de abandono por parte de gobiernos anteriores nos ayudó a entender que lo que necesitan los morelianos es seguridad, empleo, vialidades dignas y servicios públicos”.

A pregunta expresa, no puso en duda que ganará la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, pero señaló que independientemente de quién se encuentre al frente del Gobierno Federal es obligación de sus interlocutores mantener una postura institucional separada de filias partidistas.

Como parte de sus propuestas de gobierno en caso de llegar a la alcaldía de Morelia, Carlos Quintana reiteró que implementará acciones para revertir la fuga de talentos, a partir de la generación de empleos en la ciudad, tanto para jóvenes como para adultos mayores.

Para mantener, atraer y recuperar las inversiones de capital público y privado, con lo que se aspira a generar empleos, comprometió la reducción de trámites para la obtención de licencias de diversos tipos y modernizar Ciudad Industrial de Morelia.

Al señalar que la presente administración incrementó entre un 300 y mil 200 por ciento el costo del impuesto Predial, Carlos Quintana comprometió que a su llegada al gobierno una de las principales acciones será la reducción de un porcentaje significativo.

El ya ex diputado con una larga carrera política en las filas del PAN, abanderado para la alcaldía en coalición con PRD y Movimiento Ciudadano, llamó a los ciudadanos a otorgarle el voto de confianza este primero de julio, si bien admitió que no será posible resolver todos los problemas de la ciudad en un trienio, comprometió sentar las bases para el desarrollo.