Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desde diciembre, denuncias penales contra funcionarios de la CEEAV

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 7:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Desde diciembre de 2016, existen cinco denuncias penales en contra de funcionarios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), por los delitos de extorsión, cohecho, usurpación de funciones, encubrimiento e intimidación, las cuales fueron presentadas por habitantes de la comunidad La Chuta, municipio de Lázaro Cárdenas.

Los funcionarios señalados son: Cesar Reyes Carbajal, Juan Antonio García Alvez y Selene Vázquez Alatorre, los dos primeros se desempeñan en la CEEAV de Lázaro Cárdenas, y esta última como Comisionada Presidenta de la CEEAV en Michoacán.

Quadratín tuvo acceso a las denuncias presentadas el día 8 de diciembre de 2016, las cuales señalan que 12 habitantes de la comunidad de La Chuta habrían sido extorsionados por un monto de 42 mil pesos, cantidad que fue presuntamente  entregada con la promesa de que los funcionarios se encargarían de retirar 12 órdenes de aprehensión existentes por los delitos de uso y aprovechamiento de un bien perteneciente a la nación; por estar asentados en un predio que no les pertenecía.

Los demandantes son Olivia Hernández Jacobo, Prudenció Castillo Calderón, Juana Arreguín Sánchez, Eleuteria Sánchez Álvarez y Jose Martín Castillo Mendoza; cabe hacer mención que varios de ellos no saben leer ni escribir, por lo que se presume que los funcionarios estatales presuntamente se aprovecharon de su ignorancia.

Es de señalar que, ante la falta de avance en la solución de su demanda, los afectados se presentarán en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a las 10 horas de este lunes, en busca de qué sus reclamos sean escuchados y atendidos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales