Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Diagnostican 8 nuevos casos de cáncer infantil cada mes en Morelia

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 18 de enero de 2018 | 14:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Desde el año 2010 el Hospital Infantil de Morelia detecta anualmente entre 90 y 100 casos de cáncer, reveló la oncóloga pediatra, Guadalupe Valois Escamilla, quien precisó que esto da un promedio de ocho nuevos diagnósticos de manera mensual.

 

“Hay muchos factores de riesgo; sin embargo, hasta el momento no se ha detectado algo que origine el cáncer en la edad pediátrica, como ocurre en la edad adulta”, mencionó la especialista.

 

Actualmente el nosocomio Eva Sámano de López Mateos, atiende con tratamientos oncológicos gratuitos a 185 menores en edades que van desde meses de edad hasta los 18 años, y le da seguimiento y vigilancia a 350 que ya superaron la enfermedad.

 

La especialista indicó que la esperanza de vida para los menores que reciben un tratamiento de quimioterapia es del 70 por ciento, pero que existe una tasa de mortalidad del 30 por ciento.

 

Entre los tipos de cáncer más frecuentes en el Hospital Infantil se encuentra la leucemia aguda, con un 50 por ciento, además de ser la que más tiempo de tratamiento requiere, ya que puede llegar hasta los tres años; le siguen los tumores que afectan el sistema nervioso y los linfomas.

 

Diariamente el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos proporciona de 18 a 20 pacientes de todas partes del estado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales