Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Devuelve Infonavit 550 mdp de ahorros no utilizados en Michoacán

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 08 de noviembre de 2018 | 14:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Durante la presente administración federal, el Infonavit en Michoacán ha devuelto 550 millones de pesos a 27 mil trabajadores que no hicieron uso de su ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dijo que una vez que el trabajador tiene su carta de jubilación, puede acudir a las oficinas del Infonavit para realizar este trámite.

“No nos tardamos más de 10 días en regresarles su Subcuenta de Vivienda, sin ningún problema. Actualmente no tenemos ningún pendiente, ya que estamos sacando continuamente esto”, comentó, para agregar que cada peso que posee el Infonavit tiene nombre y apellido.

Y es que a lo largo de la vida laboral de los trabajadores se va acumulando un ahorro que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda, el cual se forma con las aportaciones que el patrón abona y que equivalen al cinco por ciento del salario integrado.

Es decir, el sueldo más prestaciones, como pueden ser cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad, o las prestaciones que el patrón otorgue por el trabajo de manera particular.