MORELIA Mich., 3 de noviembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, señaló que detrás de cada crimen y cada acto de violencia registrado en el país, se encuentra una arma ilegal, que fue traficada desde Estados Unidos.

Por ello, el perredista reiteró su llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos a vigorizar las acciones y acuerdos que frenen el tráfico de armas hacia México.

Durante la ceremonia de destrucción de armas decomisadas, en el cuartel de la Sedena, el perredista sostuvo que el tráfico de armas permitió que los grupos delictivos superaran en capacidad de fuerza a los cuerpos policiales en el país.

Dijo que en Michoacán, muchas de sus regiones tienen una cultura arraigada en el uso de armas, que son usadas, incluso, como regalo para niños.

Aureoles manifestó que, ante ello, las instituciones están obligados a crear mejores condiciones que cambien la cultura en esa zonas.

“Más cultura, más libros, más espacios públicos, menos armas. Debemos cerrar el paso a aquellos que solo le apuestan a la promoción de la cultura de la violencia”, concluyó.