Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Detienen a 60 tras desalojo de comerciantes en el Centro

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 12:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- En el operativo para desalojar a los comerciantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, resultaron entre 55 y 60 personas detenidas, confirmó en entrevista el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Los sujetos, encapuchados algunos, se encontraban reteniendo en contra de su  voluntad a los empleados de la notaría número 97, de la calle Virrey de Mendoza, quienes dieron parte a los efectivos de la Policía Estatal.
Fue entonces que al intervenir los efectivos de la Policía Michoacán, algunos de los presuntos criminales salieron huyendo en dirección a la plaza Melchor Ocampo, situación que detonó la confrontación entre los antimotines y los comerciantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Alejandro Hernández/Quadratín

Los líderes del Frente reclaman la liberación a los representantes de la Secretaría de Gobernación, no obstante se niegan a mostrar algún documento donde se acredite la autorización para establecerse en la Plaza Melchor Ocampo y demandan la presencia del Alcalde, Raúl Morón Orozco.

En estos momentos, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, dialoga con un grupo de comerciantes, quienes alegan instalaron sus puestos en el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos mexicanos, sin embargo, que es preciso contar con el permiso correspondiente para la instalación de los puestos.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales