Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Detenidos en Pátzcuaro y Zitácuaro, más de 100 presuntos delincuentes

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018. – En el primer trimestre del año, los oficiales del Mando Único de Pátzcuaro y Zitácuaro han puesto a disposición del Ministerio Público a más de 100 sospechosos de robo calificado, extorsión y posesión de drogas.

 

También este sector de la Seguridad Pública le echaron el brazo a sospechosos de haber cometido homicidio culposo, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y vehículos con reporte de robo.

 

Los oficiales municipales de Pátzcuaro concretaron el arresto de 20 civiles y obsequiaron al menos dos órdenes de aprehensión por violación y homicidio, de acuerdo a cifras oficiales de aquel ayuntamiento.

 

Mientras que en el municipio de Zitácuaro llevaron ante las autoridades ministeriales a 118, la mayoría de ellos por robo simple, por estar en posesión de autos con denuncia de robo.

 

Cabe señalar que durante el último año y medio las autoridades municipales y estatales han incrementado el porcentaje de los vehículos con reporte de robo, hasta un 50 por ciento en las ciudades con mayor población, como Uruapan y Morelia. Solo entre el martes y miércoles recuperaron más de 20 vehículos en Morelia y Tangancícuaro.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales