MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018. – En el primer trimestre del año, los oficiales del Mando Único de Pátzcuaro y Zitácuaro han puesto a disposición del Ministerio Público a más de 100 sospechosos de robo calificado, extorsión y posesión de drogas.

 

También este sector de la Seguridad Pública le echaron el brazo a sospechosos de haber cometido homicidio culposo, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y vehículos con reporte de robo.

 

Los oficiales municipales de Pátzcuaro concretaron el arresto de 20 civiles y obsequiaron al menos dos órdenes de aprehensión por violación y homicidio, de acuerdo a cifras oficiales de aquel ayuntamiento.

 

Mientras que en el municipio de Zitácuaro llevaron ante las autoridades ministeriales a 118, la mayoría de ellos por robo simple, por estar en posesión de autos con denuncia de robo.

 

Cabe señalar que durante el último año y medio las autoridades municipales y estatales han incrementado el porcentaje de los vehículos con reporte de robo, hasta un 50 por ciento en las ciudades con mayor población, como Uruapan y Morelia. Solo entre el martes y miércoles recuperaron más de 20 vehículos en Morelia y Tangancícuaro.