Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
jose-martin-godoy
Foto: Archivo

Detenidos en Buenavista, afines a El Morisqueto: Godoy Castro

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 11:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Siete de los 11 detenidos por los daños a la alcaldía de Buenavista permanecen detenidos por delitos contra la propiedad, en tanto que cuatro más fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud, refirió José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Agregó que al momento se ha identificado a los procesados como afines a El Morisqueto, a quien se atribuyen los hechos de violencia en la regional, incluidas la muerte de cuatro jóvenes.

José Martín Godoy expuso que está en proceso una orden de aprehensión en contra de El Morisqueto por la violencia registrada en la zona, la cual tendrá una vigencia por 30 años, con lo que, aseveró, es un hecho que se logrará la detención de este sujeto.

Sin embargo, precisó el procurador, el problema de la violencia en la entidad, originado por la actuación de células delincuenciales y no por el estado, como lo asumen algunos sectores sociales, se ha visto recrudecido porque “las poblaciones han dado la espalda a la autoridad y su apoyo a los criminales”.

“Por 200 pesos se ponen una playera y con palos atacan la alcaldía”, agregó José Martín Godoy, con lo que se motiva el apoyo de la sociedad a las agrupaciones delictivas y se dificulta la intervención de la autoridad.