MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2022.- A casi 12 horas de la balacera en la Monumental de Morelia que dejó un muerto y cuatro lesionados, la Policía Morelia no ha puesto a disposición del Ministerio Público al supuesto detenido por los hechos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En una rápida acción, elementos de la Policía Morelia aseguraron a un presunto involucrado en el incidente registrado la noche de este viernes en inmediaciones de la plaza de toros Monumental”, señala el comunicado publicado poco antes de las 1 horas de este sábado.

Sin embargo, ante las instancias del Ministerio Público de homicidios no se hizo la puesta a disposición el individuo en cuestión, ya que fue llevado a recibir atención médica.

El presunto sospechoso, se cree participó de los disparos acontecidos frente a la plaza de toros, mismo en el que el copiloto de una Ford Windstar resultó fallecido, así como otros cuatro más lesionados, que se trasladaban a bordo de un Hyundai Creta.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado con la recuperación de vídeos y testimonios relacionados con el hecho, a fin de establecer la mecánica del mismo e identidad de los responsables.