Brinda Segob atención a candidatos en proceso electoral
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2016.- Venta de cemento al 50 por ciento de su precio y documentos firmados por el doble del entregado a los beneficiarios, son algunas de las irregularidades que se han detectado durante la auditoría especial que realiza al programa de gestión de las dos últimas legislaturas, informó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.
En las 71 y 72 legislaturas el Ejecutivo estatal les autorizó a los diputados recursos para gestoría hasta por dos millones de pesos en especie, es decir, diversos productos como cemento o computadoras, que eran de los más demandados por los legisladores quienes los entregaban a sus simpatizantes.
Los diputados estaban obligados a comprobar la entrega de esos materiales con contra recibos firmados por los beneficiarios, acompañados de una copia de la credencial de elector, por lo que son por lo menos 70 las cajas llenas de documentos que los auditores deben revisar.
Desde el punto de vista del auditor, ese esquema se debería cambiar para que sea el Ejecutivo el que entregue los recursos que gestionen los diputados o de plano que renuncien a ese programa ya que las reglas no son claras.
Precisó que no está en contra de que los legisladores hagan gestiones para ayudar a quien lo necesita, sino de que los recursos tengan que pasar por sus manos y en ocasiones no lleguen a su destino porque la gestión no se hizo con honestidad y transparencia.