Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Martín Espinosa/Quadratín

Destruyen 2 narcolaboratorios en zona serrana de Arteaga

Martín Espinosa/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 9:00
 A-
 A+
ARTEAGA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Como resultado de operativos,  elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona serrana de Arteaga desmantelaron dos laboratorios rústicos para la elaboración de droga sintética. En el lugar, capturaron a un pistolero.
La acción se ejecutó durante el transcurso de este domingo en las inmediaciones de los poblados conocidos como Cascalote Vallecito y La Pareja.
De esta forma, se aseguraron utensilios de tipo industrial como quemadores y reactores de acero, tanques de gas, ollas metálicas y algunos materiales como sosa cáustica y decenas de tambo, varios con residuos de otros productos químicos necesarios para elaborar droga sintética, principalmente la conocida como Cristal.
A un detenido, cuya identidad no se precisó, se le aseguró un rifle AK-47, seis cargadores, 170 cartuchos, una camioneta Dodge, tipo Nitro, gris, con placas del Estado de México, así como una dosis de marihuana, una pechera y dos teléfonos celulares.
También se incautó otro vehículo, marca Ford, con reporte de robo, y en su interior se hallaron ocho cargadores para pistola, calibre 9 milímetros, y 13 cartuchos útiles para rifle 2.23.
Durante la acción, también se destruyó un secadero con 100 kilogramos de marihuana en greña.