MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- Alrededor de 100 elementos policíacos adscritos a la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y la Policía de Morelia apoyarán la implementación de la campaña de sana distancia social en instituciones bancarias de la capital del estado, aseveró Julio César Arreola Guillén, comandante de la corporación municipal.

Destacó que aunque la medida de sana distancia social, que tiene por objetivo contribuir a contener la expansión del coronavirus (Covid 19) entre la población, ha sido bien aceptada por la sociedad, “todavía hay quienes no lo llevan a cabo, por lo que desplegamos personal que, en colaboración con la gente de los centros bancarios, va a recordar a los usuarios que debe conservar aproximadamente 1.5 metros de distancia respecto de otros individuos”.

Serán las zonas financieras de Espacio Las Américas, los accesos a Morelia y otras áreas aisladas las que intervendrá la fuerza pública con recomendaciones para evitar la aglomeración de personas en bancos.

Instituciones bancarias en Morelia instrumentaron la restricción al acceso a sus sucursales a un máximo promedio de 10 personas a la vez, para asegurar el distanciamiento social; sin embargo, en las inmediaciones de los bancos se observa la concentración de personas que aguardan turno para acceder a cajeros automáticos, atención en ventanillas o un ejecutivo.

Detectan en redes sociales cinco llamados a saquear centros comerciales

Arreola Guillén señaló que el personal de seguridad pública se coordinará, además, con trabajadores de los centros comerciales en Morelia, para resguardar las instalaciones durante la contingencia sanitaria por el Covid 19 y prevenir la realización de saqueos.

Refirió que al momento se han encontrado en redes sociales cinco convocatorias a llevar a cabo estas acciones, lo que condujo a la identificación de algunos de los autores de los llamados y la cancelación de perfiles en redes sociales con estas actividades.

Acotó que la presencia policíaca ha desincentivado la asistencia de ciudadanos con fines de saqueo en los centros comerciales, por lo que de manera paralela a la campaña para impulsar la sana distancia social en bancos se vigilarán los recintos mercantiles ante “posibles desmanes”.