MORELIA, Mich., 21 de enero de 2017.- El líder nacional de la expresión perredista Foro Nuevo Sol principal fuerza política en Michoacán al interior del PRD, Vladimir Aguilar García anunció la posibilidad de que el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo compita en la elección de 2018 donde se renovará la Presidencia de México.

“Claro que Foro Nuevo Sol tiene una carta para la elección de 2018 y esa carta es el ingeniero Silvano Aureoles Conejo; él va a convencer a la gente de que así es”, comentó Aguilar García en el marco de la celebración del quinto aniversario de la fundación de Foro Nuevo Sol.

Ante dirigentes políticos de esta corriente perredista, secretarios de estados, presidentes municipales, síndicos, regidores, dirigentes partidistas y líderes territoriales del sol azteca en Michoacán los urgió a ensanchar las filas de la expresión tanto del partido como de la expresión Foro Nuevo Sol.

Foro Nuevo Sol debe definir al candidato del PRD

Al hacer uso de la palabra en este evento político, el coordinador regional de Foro Nuevo Sol, Antonio García Conejo, dijo que al interior del PRD debe ser esa corriente la que determine quién será el candidato a la presidencia de la República en 2018; “¡Silvano!”, “¡Silvano!”, gritaban desde el público algunos de los asistentes.

En las elecciones de México en 2018 se renovará la Presidencia de la República, los 128 senadores, así como los 500 diputados y presidencias municipales de algunos estados.

Como candidatos a la máxima silla del gobierno en este país o “presidenciables” encuestadoras señalan a Andrés Manuel López Obrador; Margarita Zavala;  Ricardo Anaya; Luis Videgaray; Rafael Moreno Valle; Miguel Ángel Mancera; Miguel Ángel Osorio Chong, por mencionar algunos entre los que algunas de reciente publicación colocan a Silvano Aureoles en el lugar 22 de 28 aspirantes identificados.