MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2019.- La mesa tripartita entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó con avances en el tema magisterial.

El magisterio comentó brevemente que este encuentro mostró apertura de parte de los representantes del gobierno estatal y federal, aunque se reservó dar mayores detalles.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles informó vía Twitter que se había avanzado en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación en Michoacán, tampoco precisando mayores detalles.

“Después de varias horas de trabajo conjunto, con apertura y poniendo siempre por delante a las niñas y niños, hemos avanzado esta noche en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación en Michoacán, coordinadamente con @GobiernoMx y el magisterio”, expresó en la red social.

Entre los temas que llevó la CNTE a la mesa fueron pago de bonos, cambio de modalidad de pago de tarjeta a cheque, contratación de egresados normalistas, pago a quienes ocuparon plaza temporal de 2014 a 2018 y la auditoría a las finanzas estatales.

Por tanto, la Sección XVIII indicó que este jueves reanudarán las labores de su 57 pleno seccional.

Fueron alrededor de 12 horas las que se dieron en materia de encuentro en la sede de Casa de Gobierno, en Morelia.