MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Michoacán logró apuntalar su crecimiento en materia turística, al lograr un siete por ciento de incremento en relación con años anteriores, puntualizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Ante empresarios locales, el mandatario recordó los tiempos críticos que vivió la entidad por la presencia de grupos delictivos que inhibieron el turismo y provocaron caídas hasta de un cinco por ciento en la ocupación hotelera.
Sin embargo, Aureoles Conejo dijo que en los recientes periodos vacacionales y puentes largos, se han logrado ocupaciones hoteleras hasta en un cien por ciento en la región costera de la entidad y crecimientos importantes en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
Asimismo, destacó el tema de la inversión en el puerto de Lázaro Cárdenas por el orden de los 2 mil millones de dólares, la de General Electric, la de Bafar y Fedex, que superan los mil millones de dólares.
Tema aparte, el mandatario comentó el crecimiento de la agroindustria, cuyo valor superó los 80 mil millones de pesos durante 2017 y con una tendencia a mantener el liderazgo nacional en la producción primaria.
Auroles Conejo enfatizó que los logros alcanzados no hubiera sido posibles sin la participación del sector empresarial, quien aún mantiene una confianza firme por invertir en Michoacán.