MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- En el encuentro entre mandatarios mexicanos y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó el tema de la evaluación educativa.

Como parte de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Aureoles reconoció la apertura de los profesores a participar en este proceso.

Fue así que expuso que se evaluó a 3 mil 636 maestros michoacanos de un total de 3 mil 749, lo que según Aureoles es un 97 por ciento de docentes convocados que fueron evaluados.

“Evaluamos a 3 mil 636 docentes de una meta de 3 mil 749, es decir, evaluamos a un 97 por ciento de profesores; antes no se alcanzaba ni un 20 por ciento”, expresó a través de su Twitter.

Un porcentaje similar destacó el gobernador pero en el tema de la cobertura en el estado, misma que consideró que ya se encuentra en 96 por ciento de extensión cubierta en el nivel básico.

El encuentro sirvió para que los gobernadores expusieran el panorama que persiste en sus regiones y los avances que se esperan tener con el Nuevo Modelo Educativo.

Al respecto, Aureoles comentó que este proyecto permitirá consolidar la educación, pues se alinea y permite la coincidencia en las entidades con planes y programas de estudios que se dictan a nivel nacional.