Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Destaca Michoacán en producción de trucha, charal y bagre

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 21:45
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Michoacán ocupa el primer lugar nacional en producción de trucha, charal y bagre, informó Julio Vargas Medina, director de la Comisión de Pesca (Compesca).

Al año, se producen 500 toneladas de trucha, 7 mil 200 de charal y mil 200 toneladas de bagre, lo que genera un valor de producción de 37, 15 y 40 millones de pesos, respectivamente.

“Son especies que tienen muchas ventajas nutricionales muy importantes. En el caso de la trucha el contenido de los ácidos grasos es más alto”, destaco Vargas Medina.

Para fomentar la productividad, en coordinación con el Gobierno Federal, el Estado apoya a los acuicultores con diversos talleres de pesca y capacitación en donde ellos participan con el 50 por ciento.

“Ayudamos a cuidar los embalses. En el Lago de Pátzcuaro tenemos 40 personas quitando el lirio de manera permanente y eso contribuye a la sustentabilidad”, manifestó.

El director de la Compesca indicó que son 16 mil familias las que en el estado dependen del sector acuícola, mismo que ha ido creciendo, por ello, dijo, la necesidad de fomentar la productividad y la competitividad para que que se comercialicen a precios justos.