MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- En el reporte epidemiológico de este martes el municipio que apareció en la lista con su primer contagio de Covid 19 fue Zacapu, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Es así que la lista la sigue encabezando Lázaro Cárdenas, con 577; Morelia, con 111; Apatzingán, con 52; Uruapan con 39; Zitácuaro con 27; La Piedad con 19; Maravatío y Zinapécuaro, con 16; Pátzcuaro con 14; Juárez con 13; Zamora con 12 y Santa Ana Maya con 10.

Múgica tiene nueve; Tzintzuntzan ocho; Tlalpujahua, Tuxpan, Hidalgo y José Sixto Verduzco, tienen siete; Venustiano Carranza, Susupuato y San Lucas, con seis; Huetamo, Yurécuaro, Copándaro, Huandacareo y Álvaro Obregón, con cinco.

Tuzantla y Sahuayo tienen cuatro; Ixtlán, Erongarícuaro, Zináparo, Arteaga, Chilchota, Tacámbaro, Irimbo, Chavinda, Paracho, La Huacana, Jacona, Parácuaro y Charo, con tres; Tanhuato, Salvador Escalante, Panindícuaro, Jungapeo, Tarímbaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Ocampo, con dos.

Cotija, Angangueo, Buenavista, Coalcomán, Madero, Jiquilpan, Huiramba, Epitacio Huerta, Numarán, Coahuayana, Ario de Rosales, Tancítaro, Cuitzeo, Tangamandapio, Nahuatzen, Churintzio, Nuevo Parangaricutiro, Nocupétaro, Taretan y Zacapu, con un caso cada uno.

En tanto, en el caso de contagios provenientes de otros estados se han acumulado 39 casos; los decesos de este martes fueron en Apatzingán, Morelia, Nuevo Parangaricutiro y Zitácuaro, con un caso cada uno.