Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Despliegan operativo por bloqueo de docentes en Ventura Puente

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 0:53
 A-
 A+
;MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) encabezaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Morelia.

La tarde de este jueves los profesores decidieron iniciar un plantón indefinido en dicha zona donde por la mañana iniciaron un bloqueo en la avenida Ventura Puente, frente a las oficinas centrales.

De acuerdo con profesores de la protesta la intención de los oficiales era retirar el plantón que mantenían en la vialidad para evitar que siguiera la obstrucción.

Ante la negativa de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por retirarse se logró únicamente su repliegue hacia las banquetas.

De esta forma, se colocaron en la zona del Bosque Cuauhtémoc y de la acera de la dependencia financiera en espera de que este viernes se refuerce el plantón.

La mañana de este jueves Gamaliel Guzmán, secretario técnico de Gestoría de la Coordinadora, aseveró que la acción es debido a los atrasos que se registran en el pago de bonos diversos desde 2015.

A pesar de que los maestros ya se encuentran en las aceras, los uniformados permanen en la zona para resguardarla y evitar que se registre algún incidente con el gremio magisterial.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales