MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) se declara listo para desarrollar las tradicionales Jornadas Académicas estudiantiles.

Las mismas se efectuarán del 22 al 24 de mayo en Morelia, teniendo diferentes sedes de acuerdo a la actividad que se ponga en marcha, y en la que participan jóvenes entusiastas.

En entrevista para Quadratín, el director de este subsistema, Gaspar Romero, señaló que van 35 ediciones realizadas en el estado y cada año superan expectativas.

“Es una fiesta que se organiza desde hace 35 años, es una fiesta formativa que le da a los jóvenes la posibilidad de desarrollar sus habilidades y sus conocimientos; este proceso empezó entre octubre y noviembre de 2018”.

El programa de estas jornadas se integran de 40 eventos en total, siendo dos de carácter cívico, ocho académicos, 22 culturales y ocho en el área deportiva con diferentes disciplinas que caracterizan al Cobaem.

“Estamos invitando a nuestra comunidad y a la población en general a que vean nuestros eventos y la calidad, son eventos que se buscan mucho por su calidad; año con año se incrementa el número de participantes y eso permite que los jóvenes tengan una posibilidad mejor de desarrollarse”, expresó el director.

El arranque de las mismas se desarrollará a las 9 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), posteriormente se tendrá como sede el estadio Venustiano Carranza, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Teatro Morelos, Casa Natal de Morelos, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Teatro Samuel Ramos, Polifórum y más.