MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2021.- Uruapan encabezó la última jornada de febrero el ránking estatal de casos de infección por coronavirus (Covid 19), con lo que desplazó a Morelia como municipio más afectado por la pandemia en el curso de este año.

Con 33 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas, Uruapan ocupó la primera posición en el listado de municipios con casos de Covid 19 correspondientes al domingo 28 de febrero, seguido por Maravatío, 23; Pátzcuaro, 17; Zitácuaro, 13, e Hidalgo y Morelia, 11.

Esto, luego que fuera la capital michoacana la localidad con mayor número de nuevos diagnósticos de infección por Covid 19 en las últimas semanas, con un registro que llegó a superar los 115 casos diarios.

Otros municipios con nuevos casos de Covid 19 este domingo fueron La Piedad y Arteaga, nueve; Jungapeo y Quiroga, ocho; Apatzingán, Ario y Cuitzeo, siete; Acuitzio y Yurécuaro, seis; Penjamillo, Zacapu, Angangueo, Áporo, Erongarícuaro, Senguio, Tzitzio, Tuzantla y Tangancícuaro, cinco, y Morelos, cuatro.

Además, Tarímbaro, Zinapécuaro, Coalcomán y Huetamo, tres; Múgica y Gabriel Zamora, dos, y Tacámbaro, Turicato, Parácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora y Tzintzuntzan, así como un caso foráneo.

En total, el estado sumó 247 nuevos casos de infección por Covid 19 este domingo.

Respecto de las defunciones, se reportaron ocho decesos, tres de los cuales correspondieron a Morelia, y uno, a José Sixto Verduzco, Uruapan, Parácuaro, Los Reyes y Tzintzuntzan.

Por casos acumulados, Michoacán alcanzó 52 mil 124 casos desde el inicio de la contingencia sanitaria, y cuatro mil 395 decesos.

Con 11 mil 950 Morelia es el municipio que acumula más diagnósticos de Covid 19, seguido por Uruapan, cuatro mil; Zamora, dos mil 060; Pátzcuaro, mil 968, y La Piedad, mil 928.