MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- De manera exitosa y tras varias semanas de actividades diversas de verano, este viernes cerró la serie de dinámicas propias del Curso de Verano de 2018.
Las actividades veraniegas se desarrollaron en las instalaciones del Parque Zoologico de Morelia Benito Juárez, donde los pequeños tuvieron espacios de recreación.
Desde temprano los juegos, música, dinámicas, cantos y porras se hicieron presentes en el pequeño auditorio de este recinto donde los infantes aguardaban ya el arranque del evento de clausura.
En su breve discurso el director del parque, Josué Rangel Díaz, expresó que este tipo de escaparates son benéficos para los niños, ya que aprovechan su tiempo libre en actividades en las que aprenden y desarrollan sus sentidos.
En entrevista previa afirmó que el recurso obtenido de los cobros por los cursos se destinarán a las labores de mantenimiento y conservación de los animales con que cuentan.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, felicitó a los niños y a sus padres por ser parte de estas estrategias educativas.
Asimismo, los exhortó a replicar su aprendizaje entre sus familiares para proteger el medio ambiente y evitar los estragos que se han generado en los últimos años y que los niños pueden ser factor de cambio a su edad.
Así transcurrió este evento en el que el Zoológico se despedía de una edición más de estas actividades invitando a los menores a visitar constantemente el parque y participar en los próximos cursos.