Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Liberan a oficiales retenidos en Tepalcatepec Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Desmiente SEE a CNTE: evaluación docente no se ha cancelado

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 15:50
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- “No hay cancelación de evaluación para ingreso al servicio profesional docente”, aseveró el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís.
En entrevista colectiva, el funcionario aseveró que cualquier persona que aspire a formar parte de las filas en escuelas de la entidad necesariamente tendrá que someterse a la evaluación correspondiente.
“No hay cancelación de evaluación, es un proceso que se tiene que hacer de manera integral, va a haber un proceso extraordinario y un proceso ordinario; nadie puede ingresar si no es vía la evaluación”.
Con esto desmiente lo dicho por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que este martes emitió un documento en el que detalló los avances que, según ellos, han tenido con la Federación.
En dicho comunicado, la dirigencia magisterial indicó que tras reuniones con instancias federales se habían logrado avances en las demandas a favor de los jóvenes egresados normalistas de las generaciones 2015 a 2017.
Frutis aclaró que estos jóvenes se contrataron en su momento atendiendo necesidades urgentes para llevar maestros a planteles educativos que carecían de profesores.
“Cuando falten maestros en grupo tengo que echar mano de donde haya y una vez que yo haya concluido la asignación de los maestros idóneos, si me quedan lugares disponibles y tengo la necesidad de llevar, los ingreso”, aclaró.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales