MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza rechazó que las ministraciones a los poderes y organismos autónomos no se estén radicando en tiempo, con excepción de la quincena del 31 de julio, cuando el retraso fue unas horas debido a un problema técnico.

“No hemos dejado de pagar salarios, no sé quién lo haya dicho, la quincena pasada tuvimos un problema técnico, se empezó a pagar, pero por ahí del mediodía a la tarde tuve un problema con el sistema que se resolvió en horas, y los bancos que nos apoyan con la dispersión de los pagos, a las 8 horas estaban haciéndolo”.

En el caso del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dijo que sostienen que no se les paga, pero sí se hace puntualmente y recomendó revisar la forma en que internamente el Instituto maneja la administración, porque los recursos para pagar los tienen oportunamente.

Al Congreso del Estado también se les radica puntualmente sus ministraciones, motivo por el que dijo desconocer las razones que tienen algunos diputados, como el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Meléndez, quien han declarado que no les pagan las quincenas completas.

“No es verdad, se radican los recursos puntual y al 100 por ciento; volvemos a lo mismo, no sé si la administración particular del Congreso no disperse oportunamente porque, si quieres, a las 17 horas, pero se paga el día de quincena”.

En cuanto al Poder Judicial, donde los trabajadores sindicalizados incluso se fueron a paro de labores, dijo que oportunamente se le informó a la dirigencia sindical del problema técnico que había, y aunque pidieron su comprensión, decidieron realizar el paro.