MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2019.- La huelga que estaba prevista para estallar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para este jueves, 17 de octubre, no se efectuará.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, comentó que ha habido avance en pendientes con la institución.

Afirmó que este tema será el asunto a tratar de parte de los representantes en un encuentro que se dará esta semana, pero que debido a que no se ha resuelto del todo el tema del emplazamiento, deberán desistir para que se dé uno nuevo.

“Ese es el tema de la reunión de este miércoles del Consejo General de Delegados, yo pienso que con los abonos que nos entrega la Universidad Michoacana lo que vamos a hacer es desistir y emplazar nuevamente de manera inmediata”.

Aseveró que, de acuerdo con los estatutos de las autoridades, el sindicato ya no puede prorrogar la huelga que emplazó, sino que en caso de que quiera más tiempo lo que debe hacer es desistir y días después iniciar un nuevo emplazamiento.