MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021. – A unos días de que iniciaron formalmente las campañas para la gubernatura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), designó seguridad a los seis candidatos y está a la espera de que Morena presente a su candidato oficial.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer en su encuentro con los medios de comunicación que en la Mesa de Gobernabilidad se acordó la asignación de escoltas a todos y cada uno de los candidatos postulados por los partidos y alianzas.

“Se acordó que los siete candidatos a gobernador van a tener seguridad permanente; ya todos cuenta con uno, excepto el candidato que está a la espera de una resolución del tribunal electoral, en cuanto se resuelva y presente al candidato, se le dará la misma medida de protección que se ha dado a los otros”, explicó el funcionario estatal.

También sostuvo que en el presente período se han recabado ya tres denuncias de parte de candidatos, por haber sufrido amenazas, y por lo que se les brindó ya seguridad.